Remedios ante la corte de Inmigración:

  • Cancelación de Deportación (expulsión)
  • Solicitud de Fianza ante la corte de Inmigración
  • Procedimiento Defensivo de Asilo
  • Perdones por infracciones

Cuál es el Propósito de la Finanza de Inmigración

Una persona que esté bajo la custodia de las Autoridades de Inmigración (Immigration Customs Enforcement (ICE)) está detenido por Inmigración como un “detenido.” No todos los detenidos están permitidos a ser puesto en libertad bajo fianza de inmigración.

Dependiendo de su situación de migratoria anterior y/o antecedentes penales, algunos de los detenidos pueden estar sujetos a detención obligatoria (conocido “mandatory detention”.) Una persona sujeta a detención obligatoria tiene que luchar contra la deportación mientras que sigue baja detención mandatorio.

Las personas que piensan que son elegibles para una fianza, pero no puede comunicarse con un abogado debe escribirle a la corte de inmigración que tiene jurisdicción sobre su caso y solicitar una vista para pedir una fianza. El detenido tiene que demostrar no cumple los requisitos para la detención obligatoria.

Como fianzas estatales y federales, las fianzas de inmigración están diseñadas para garantizar la comparecencia del detenido en todas las audiencias ante la Corte de Inmigración. Las fianzas de Inmigración se pierden inmediatamente si el detenido no se presenta para una audiencia o vista con las autoridades de inmigración.

Audiencia para Fianza de Inmigración

En general, las personas que no son “extranjeros llegando al país” (Arriving Aliens), delincuentes o terroristas están permitidos por ley de Inmigración a solicitar una fianza. Por lo general, cuando Inmigración (ICE) lo detiene bajo custodia, su fianza será fijado por ICE. A veces pueden darle fianza “bajo palabra” y los sueltan. Esto significa que usted no tendrá que pagar una fianza. Aunque no tuvo que pagar una fianza para ser liberado, tiene que presentarse para todas las audiencias ante la Corte de Inmigración.

Si ICE no establece una fianza para usted, puede solicitar una determinación de fianza en una audiencia con un juez de inmigración. Usted puede solicitar una fianza y la audiencia tan pronto este en custodia.

Si ICE establece su fianza en una cantidad que usted cree que es demasiado alto, puede solicitar una re-determinación de fianza en una audiencia con un juez de inmigración. ¡Ojo! debe tener cuidado al pedir esta audiencia porque el juez de inmigración puede restablecer su fianza por una cantidad más alta a la fijada por un ICE.

Para determinar la cantidad de la fianza, el juez de inmigración por lo general evalúa lo siguiente:

  • Sus lazos familiares en los Estados Unidos;
  • Su historial criminal;
  • Su empleo;
  • Su capacidad financiera para pagar una fianza;
  • Su pertenencia a organizaciones de la comunidad (Iglesias, sociedades, etc.);
  • Cómo llegó y cuánto tiempo ha estado en los Estados Unidos;
  • Si usted ha cometido actos inmorales o participado en actividades subversivas, y
  • Su elegibilidad para uno forma de evitar su expulsión o deportación.

¡Importante!

El juez de inmigración no está permitido establecer una fianza por menos de $1,500.00. Esto significa que si una fianza se fija para usted, lo mínimo $1,500.00. Después de que el juez de inmigración establece su fianza (o decide que usted no es elegible para fianza), usted puede apelar la decisión del juez de inmigración a la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Si, después de su audiencia para su re-determinación de fianza, si usted todavía no está de acuerdo con su la cantidad de la fianza, usted puede solicitar otra audiencia de re-determinación de fianza. Sin embargo, usted sólo puede aplicarse para otra audiencia para re-determinación de fianza audiencia si sus circunstancias han cambiado significativamente desde su previa audiencia de re-determinación de fianza.

Sin embargo, si está siendo puesto en libertad bajo fianza, tienes que presentarse para todas las audiencias ante la Corte de Inmigración o la fianza de cancela inmediatamente, se pierde el dinero y es casi seguro que el juez de inmigración le pondrá una orden de deportación.